Granada es uno de los destinos preferidos por las parejas españolas a la hora de pasar un fin de semana juntos. Quizás por la amplia oferta o simplemente por los múltiples enclaves llenos de romanticismo, como la Alhambra, la cuestión es que cada vez más hay hoteles que apuestan por este perfil.

Ya sea en la costa, la montaña o la misma capital nazarí, existen hospedajes de todo tipo pero siempre con la consigna del máximo confort para disfrutar unos días mágicos en tierras granadinas.

El barranco de Poqueira es un lugar único. Comprende tres localidades marcadas en rojo en el mapa de cualquiera que busque una escapada en pareja en la provincia de Granada: Capileira, Pampaneira y Bubión.

Es difícil elegir un alojamiento entre tantos como hay en esta zona, pero por las vistas del Hotel Rural Alfajia de Antonio merece la pena apostar. Todo en esta zona es idílico si lo que buscas son unos días en paz y en conexión con la naturaleza. Senderismo, turismo a paso lento y disfrutar de la gastronomía son los planes principales.

La terraza, en la última planta del hotel, dispone de espectaculares vistas a las montañas de Sierra Nevada. Desde aquí se pueden ver entre otros enclaves el Pico Veleta, el tercero más alto de toda la Península Ibérica, o el propio barranco de Poqueira. Es el lugar ideal para sentarse a admirar la majestuosidad de estas montañas, relajarse y desconectar con tu acompañante.

Fuente: Sevilla.abc.es