Visita guiada por Capileira. Lugares escondidos

Una experiencia para descubrir este precioso pueblo de la Alpujarra granadina de la mano de un guía local. Para poder conocer la historia, curiosidades, tinaos, terraos, fuentes y calles empinadas. Vistas de Bubión y Pampaneira, altas cumbres como Mulhacén y Veleta. Actividad perfecta para hacer con la familia o amigos. Grupos desde 4 mínimo a […]

Subida al Mulhacén estival, 2 dias

El Mulhacén es el pico más alto de la Península Ibérica con sus 3.482 msnm. Comenzamos nuestra ruta a unos 2.000 metros de altura en la cara Sur de Sierra  Nevada para alcanzar el refugio del Poqueira en la primera jornada. En la segunda jornada hacemos una ruta circular para alcanzar la cima, pasando por […]

Senderos secretos, una aventura de Capileira a Pórtugos

Esta aventura comienza en Capileira dirección Pórtugos, usando senderos escondidos iréis descubriendo la historia de la zona, el tiempo Visigodo, castaños milenarios y vistas únicas durante 15 Km apróximadamente. Descubre lugares únicos de la mano de Sierre Nevada Spain Hiking.

Acequias del Poqueira

El camino discurre primero por el río Poqueira en dirección a la Central Hidroeléctrica de la Cebadilla para continuar ganando altura por un serpenteante camino cruzando varias veces el cauce hasta alcanzar primero la acequia baja y luego el Cortijo de las Tomas. El regreso discurre por la Acequia Alta y luego por un pinar […]

Pueblos del Poqueira

El camino discurre por una bonita senda entre bancales y antiguos cortijos. Tras cruzar el Barranco de Haza Redonda entre castaños y vegetación propia de una zona húmeda y fresca, y antes de llegar al Barranco de las Rosas, el camino comienza a subir suavemente hasta cruzar el barranco en medio de un bosquecillo de […]