Acequias del Poqueira

El camino discurre primero por el río Poqueira en dirección a la Central Hidroeléctrica de la Cebadilla para continuar ganando altura por un serpenteante camino cruzando varias veces el cauce hasta alcanzar primero la acequia baja y luego el Cortijo de las Tomas. El regreso discurre por la Acequia Alta y luego por un pinar […]

Pueblos del Poqueira

El camino discurre por una bonita senda entre bancales y antiguos cortijos. Tras cruzar el Barranco de Haza Redonda entre castaños y vegetación propia de una zona húmeda y fresca, y antes de llegar al Barranco de las Rosas, el camino comienza a subir suavemente hasta cruzar el barranco en medio de un bosquecillo de […]

Subida al Mulhacén, la atalaya peninsular

Esta es la ruta que todo montañero quiere hacer al menos una vez en la vida, y es que el Mulhacén es techo de la península ibérica y se encuentra en entorno único junto a la colosal Alcazaba. Alcanzar su cima es un reto de esfuerzo físico y mental que nos proporcionará una de las […]

Servicio de interpretación altas cumbres. SIAC Sur

La mejor opción para acceder al Parque Nacional de Sierra Nevada en su vertiente Sur, desde el pueblo de Capileira, dejando nuestro vehículo y accediendo a una altitud aproximada de 2.600 metros (Paraje del Cáscajar) El Servicio de Interpretación de Altas Cumbres, en su vertiente sur, consiste en un recorrido guiado  en microbús durante los […]

El techo de la península. Ascensión al Mulhacén

Durante el transporte es obligatorio en todo momento el uso de mascarilla y durante la ruta deberemos mantener la distancia de seguridad