Es algo tan extraordinario y diferente de lo que tenemos a nuestro alrededor en Granada, que con sólo poner un pie allí uno ya parece que está en otro planeta. Vistas por todas partes, ambiente alpujarreño, cielos cubiertos de estrellas, amaneceres de escándalo y gentes que todavía mantienen costumbres y antiguas tradiciones.

El turismo en La Alpujarra está menos desarrollado en comparación con sus vecinos y eso tiene su encanto porque es más fácil percibir la autenticidad del lugar. Además el Barranco de Poqueira se encuentra en una zona clave.

El Barranco de Poqueira es una de las zonas mas celebres de las Alpujarras Granadinas , se trata de un destino increíble que presenta un gran reclamo turístico. Prácticamente colgados de las laderas del valle, escalonados sobre el barranco se encuentra los tres pueblos mas bellos de las Alpujarras: Capileira, Bubion y Pampaneira, tres localidades pintorescas que han sabido conservar su arquitectura original, una arquitectura cuyos orígenes los encontramos en las tribus bereberes que poblaron estas tierras. Increíble es visitar sus empinadas y estrechas calles con sus casitas dispuestas unas sobre otras, de forma escalonada siguiendo la pendiente de la montaña. De hecho las tres localidades están declaradas Conjunto Histórico-Artísticos.

Si estabas esperando un viaje de aventura, diferente y lleno de cultura, este es tu destino. Un viaje a la Alpujarra granadina con pequeñas caminatas para adentrarte en otro planeta, en otro mundo, para salir de esa famosa y conocida zona de confort.