Este martes 24 de mayo se celebra el Día Europeo de los Parques Naturales, y es que justamente un 24 de mayo de 1909 se declararon en Suecia los primeros parques naturales en Europa. Por aquel entonces aún no éramos tan conscientes como ahora de la importancia de la naturaleza en nuestra salud.

La celebración de este día fue impulsada por la Federación Europarc para fomentar el soporte público hacia estas zonas protegidas. Homenajea este día con nuestras escapadas a la naturaleza y déjate llevar por las experiencias que te proponemos.

#DíaEuropeodelosParques el 24 de mayo📆, la biblioteca de @MedioAmbAND destaca las guías oficiales de los parques naturales andaluces.

Ahora que ya sabemos lo bien que sienta ir a pasear por la naturaleza, aprovecha que aún no hace mucho calor para visitar algún parque natural que tengas cerca y llenarte de bienestar.

O también puedes disfrutar de esa conexión con los árboles y las plantas en un retiro y además en buena compañía. ¿Te animas a vivir la experiencia?