from €1.395,00
Check Availability

Vacaciones inolvidables a caballo, 8 dias / 7 noches

Created with Sketch. Bubión, Trevélez, Bérchules

Duración

8 días

Cancelación

Hasta 6 días

Máximo personas

4 Personas

Idiomas

Español, Inglés

Vista General

A través de los más espectaculares parajes del parque nacional de Sierra Nevada.

La diversidad de caminos de herradura y caminos forestales nos permite explorar muchos de los barrancos y valles más inaccesibles de esta región montañosa. Las rutas están tan planificadas que recorremos terrenos totalmente diferentes cada día.

Desde los altos pastos de verano y los arroyos alimentados por la nieve derretida, hasta los pueblos blancos en los valles.

Esta experiencia se ofrece de mayo a septiembre y va desde los 1.300 metros a  2.500 metros de altura

Descubra los canales de riego moriscos y las pistas forestales mientras recorremos un paisaje en constante cambio. Pasando a través de diferentes terrenos cada día, desde pastos de montaña y bosques de pinos, hasta almendros y olivares.

Es una oportunidad no solo para descubrir paisajes y paisajes espectaculares, sino también una cultura donde la tradición sigue siendo una parte importante de la vida cotidiana. El tiempo promedio de monta por día es entre cinco y seis horas.

La Alpujarra es el nombre dado al sur de la cordillera de Sierra Nevada, una región de gran importancia botánica y geológica, en un área con un rico patrimonio cultural e histórico.

En algunos días hay muchas oportunidades para trotar y galope, otros días es principalmente caminar (debido al terreno accidentado). No importa el ritmo, es un paseo hermoso.

Más

DESTACADOS

  • Se recomienda experiencia previa
  • Ropa cómoda para varios días
  • Calzado cómodo
  • Crema solar
  • Actividad limitada a 90kg para personas con experiencia y a 75KG para no experimentados.

What you will do

Expand All
Día 1
Día 1
Traslado desde el aeropuerto de Málaga al pueblo de Bubión a la hora designada.
Bienvenido a nuestras vacaciones andaluzas de 5 estrellas siguiendo senderos antiguos a través de la Alpujarra.
Mientras estés en Bubión, te alojarás en la encantadora Casa la Sevillana. Una cómoda casa adosada del siglo XIX, 7 habitaciones con baño privado, amplio patio, sala de estar, sala de desayunos. Ubicado en el corazón del pueblo, a pocos minutos a pie de los restaurantes y cafeterías locales.

Cena con el resto de los jinetes y una sesión informativa sobre las actividades de los días siguientes.
Dia 2
Dia 2
Aproximadamente 6 horas a caballo.
Después del desayuno, será recogido y conducido a los establos ubicados a 5 kilómetros del pueblo de Bubión a una altitud de 1.650 metros.

Hoy es un paseo de un día local a los establos, lo que le permite aclimatarse ligeramente al área y la altitud. También familiarizándote a ti y a tu caballo antes de partir para la semana.

El viaje nos lleva a lo alto del Valle Poqueira, en una combinación de caminos de herradura y pistas forestales. La ruta sigue a lo largo de antiguos canales de riego moros y pastos de verano regado por la nieve derretida.

Se dice que este valle es uno de los más bellos de toda Sierra Nevada con los altos picos que alcanzan más de 3.000 metros en la cabecera del valle y el mar Mediterráneo al pie.

Los caballos llevarán un almuerzo de picnic completo que comeremos al lado de uno de los arroyos de la montaña. A 2.500 metros, un lugar idílico ofrece vistas espectaculares.

En un día despejado hasta las montañas de Marruecos.
Regresando a los establos serás conducido al pueblo.

Cena en uno de los restaurantes locales. Noche en la Casa la Sevillana.
Día 3
Día 3
Aproximadamente 6 horas
Hoy nos dirigimos hacia el este hasta el pueblo de Trevélez, a 1,486 metros, el municipio más alto de España que no es una estación de esquí.

Durante la mañana descendemos gradualmente (aproximadamente 350 metros) en pistas forestales y caminos de herradura. El camino pasa a través de huertos y pequeñas terrazas que bordean Capilerilla, Pitres y Portugos, Pueblos Blancos de la Alpujarra.

Hay algunas secciones donde es necesario guiar a los caballos en algunos de los descensos más empinados. Saliendo del pueblo de Portugos a continuación, comenzamos la subida de 600 metros hasta nuestro lugar de picnic a la sombra de los pinares.

Después del almuerzo nos unimos a la pista forestal principal a Trevélez, esta pista mantiene casi la misma altitud a medida que se abre paso a través de bosques y pequeñas granjas de montaña.

Hay algunas buenas oportunidades para agradables galope. Al final del día, aproximadamente un paseo de 15 minutos por un antiguo camino de piedra hacia el pueblo.

Durante la noche y cena en el cómodo Hotel Fragua situado en el antiguo barrio bereber de Trevélez.
Uso de la piscina de junio a septiembre.
Dia 4
Dia 4
Aproximadamente 6 horas montando
La ruta continúa hacia el este hasta el pueblo de Bérchules. Después de 10 minutos a pie por las calles de Trevélez. Aquí damos agua a los caballos en uno de los muchos manantiales, montamos y bajamos al río.

Una vez cruzado el río, el camino sigue primero el canal de riego árabe. Luego nos abrimos paso a través de los bosques de robles y pinos hasta los pastizales abiertos de la Sierra de Juviles.

Tenemos dos opciones, dependiendo del clima, continuamos escalando y haciendo un picnic a unos 2,300 metros o comenzando un descenso más suave y un picnic en los bosques de robles sobre el pueblo de Juviles.

Ambas atracciones encantadoras con impresionantes vistas. Ambos ralentizamos ya que en su mayoría estamos escalando en senderos de montaña. En ambas opciones, el descenso final al pueblo de Bérchules se realiza a pie unos 30 minutos a pie.

Alojamiento y cena en el muy confortable Hotel Berchules.
Piscina disponible de junio a finales de septiembre.
Día 5
Día 5
Aproximadamente 7 horas
Bérchules toma su nombre de la antigua palabra española ´Berchel´ que significa literalmente “jardín de montaña”.

Durante la mañana tomamos el antiguo camino de herradura moro, una vez la principal ruta comercial sobre las montañas hasta Granada.

A medida que el camino pasa a través de huertos en terrazas y campos, muy por encima de la causa del río, es fácil ver cómo el área llegó por su nombre.

Dejando el camino nos detenemos para un almuerzo campestre a la sombra de los pinares.

Después del almuerzo nos unimos a la pista forestal principal construida a principios de 1900 para mejorar el acceso a la agricultura y la reforestación en el área. Oportunidades para trote y galope.

Pasamos una segunda noche en el pueblo de Bérchules
Día 6
Día 6
Aproximadamente 5 horas.
Hoy volvemos al pueblo de Trevélez. Saliendo del pueblo de Bérchules, tenemos una subida empinada de aproximadamente 2.400 metros.

Durante la mañana, la ruta sigue caminos de tierra a través de tierras agrícolas y pastizales hasta la línea de árboles. Algunos galope.

Almuerzo tipo picnic al borde del bosque de pinos.
Maravillosas vistas sobre el valle de Trevélez, el mar al sur y los Mulhacen 3486 mtrs (la montaña más alta del continente) al norte.

Durante la tarde descendemos por el camino de herradura a través del bosque hasta el pueblo de Trevélez. Hay algunos lugares que uno necesita para conducir a los caballos por períodos cortos.

Alojamiento y cena en el cómodo Hotel Fragua, piscina de junio a fines de septiembre.
Día 7
Día 7
Aproximadamente 3 a 4 horas.
Hoy es un viaje corto. Siguiendo el camino forestal a través de bosques de pinos y robles, regresamos directamente a los establos que se encuentran por encima de los pueblos de Poqueira.

Esta ruta ofrece maravillosas vistas sobre las montañas de Contraviesa y el mar Mediterráneo, pero algunas buenas oportunidades para los galope. El último día de la Alpujarra de White Village Horse Riding Holiday

Almuerzo tardío en el pueblo de Capileira o Bubion. Tarde libre para algunas compras de última hora y una merecida siesta.
Noche en el pueblo de Bubion y cena de despedida.
Día 8

Traslado a aeropuerto de Málaga

Included/Excluded

  • Guía experimentado
  • Tralasdos desde el aeropuerto de Málaga (o Granada, consultar)
  • 7 noches de alojamiento a lo largo de los distintos pueblos
  • Desayunos, almuerzos y cenas
  • Traslado de equipaje entre los distintos alojamientos
  • Casco
  • Vuelos
  • Seguro de RC/ accidentes

Duración

8 días

Idiomas

Español
Inglés

Tipos de Actividad

Deportes & Aventura
Rutas a Caballo

DONDE SE HACE O EMPIEZA ESTA EXPERIENCIA:

Created with Sketch. Bubión, Trevélez, Bérchules

Comentarios

0/5
Basado en 0 comentario
De lujo:)
0
Notable
0
X los pelos
0
No muy bien
0
Buff :(
0
Mostrando 1 - 0 en total
Created with Sketch.
Desde €1.395,00

Consulta

Organizada por

alberto

Socio desde 2020

ÉCHALE UN VISTAZO A ESTAS EXPERIENCIAS:

Abrir chat